Bienvenida al Curso de Bioquímica de 2013

La investigación médica en los últimos años ha dado saltos (en vez de pasos) y la comprensión de los mecanismos de origen de las enfermedades, se dirige a los eventos “MOLECULARES” y a las acciones de las enzimas que pueden alterarse por cambios en la expresión “GENÉTICA”.   A cada actividad de actualización médica que se convoca, le precede la publicación de conocimientos más profundos de la Biología Molecular y a su Expresión Médica: La Bioquímica.

Deseamos CIMENTAR CON NUESTRO CURSO lo que vendrá en los siguientes años de la carrera.  Afianzar estos conocimientos, trascenderá a toda la vida profesional.

Por favor aprovechen la anticipación que les permitirá el estudio de su MANUAL de Prácticas de Laboratorio y Casos Clínicos, para abarcar a consciencia la lectura y comprensión del trasfondo teórico que se requiere tanto para las actividades prácticas como las GUÍAS DE ESTUDIO para preparar sus exámenes parciales de Teoría.

Para descargar la PROGRAMACIÓN DEL CURSO 2013 haga click en:  programa13

About Dr. Mynor A. Leiva E.

Médico internista Facultad de Ciencias Médicas Universidad de San Carlos de Guatemala
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

3 Responses to Bienvenida al Curso de Bioquímica de 2013

  1. Karen Viviana Gallardo Amarra says:

    Dr. Leiva buena tarde, disculpe con una duda, usted sabe cual será el procedimiento para las personas que nos tendremos que asignar hasta el 1 de febrero, para poder entrar a teoria y a orientación la primera semana del año lectivo. muchas gracias por su atención

    • leivamynor says:

      Gusto de saludarle Karen. En las clases de Teoría de Bioquímica se inicia el registro oficial de asistencia (firmando hoja de asistencia en el salón correspondiente a cada alumno), cuando empezamos el mes de febrero ya en forma. Antes, puede ingresar a cualquie salón y firmar el listado (si se requiere que firme). Al tener ya oficializados los grupos, ya no se pueden hacer cambios de salón. Feliz Año Nuevo. Dr. Leiva.

  2. Karen Gallardo says:

    Muchisimas gracias Dr. Leiva

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s